Normas APA

La siguiente es una lista de verificación que debe usar como ayuda para validar que usted ha cumplido con los lineamientos de las normas APA.

Este articulo cubrira lo siguiente:

 

DAR FORMATO AL TRABAJO (Reglas generales)

  • Use un margen de 2,54 cm (1 pulgada) en todos los lados de la hoja, a menos que se le haya solicitado otro formato. Los márgenes del programa Word son de 1,25 pulgadas por defecto. Cuando utilice el programa Word, vaya hasta las opciones de formato del documento (diseño de página) y asegúrese que todos los márgenes sean de 2,54 cm. Luego elija la opción Aplicar a todo el documento. Asimismo, la alineación debe estar a la Izquierda. Los márgenes deben estar Sin justificar (esto significa a la izquierda). Poner el encabezado a los 1,27 cm (0,50 pulgadas).
  • Inserte el número de página dentro del encabezado, en la esquina superior derecha y comience con la Portada. Luego inserte los números de página, para el caso del programa Word, vaya a Insertar, haga clic en números de página. Asegúrese de revisar el tipo de fuente, que sea el mismo que utilizará en todo el trabajo.
  • El trabajo se debe escribir con interlineado doble (DS, su acrónimo en inglés) lo que incluye a las referencias. Vaya hasta el ícono de Espaciado entre líneas y párrafos y haga clic en Interlineado doble.
  • Fuente: Use Times New Roman o Helvetica de 12 pt. Siempre revise en todo el documento que no haya cambiado el tipo de fuente. Puede usar un tamaño más pequeño en tablas o Apéndices. Vaya hasta Estilo de fuente y elija Times New Roman o Helvetica. El estilo de fuente debe ser Regular (normal) y el tamaño 12.
  • Todos los párrafos deben tener una sangría de 1,27 cm (0,50 pulgadas), y usar el tabulador para preparar la sangría.
  • Todas las páginas deben tener el número correspondiente, incluida la portada.
  • El trabajo no debe tener ningún tipo de gancho o clip. Se adjunta la lista de verificación para el uso del estilo APA. MCA Preference

 

PORTADA

  • En la esquina izquierda superior de la cabecera de página insertar el encabezado de página en el encabezado. Esto es nuevo con relación a la 6ª edición (La palabra Encabezado se escribe con mayúscula en la primera letra y luego minúscula, seguida del título abreviado (todo en mayúscula), que no debe contener más de 50 caracteres con espacios incluidos). Ejemplo: Encabezado: EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
  • El número de página debe insertarse en el extremo derecho del encabezado.
  • La Portada contiene el título completo centrado en la hoja (con letras mayúsculas y minúsculas) en la mitad de la página. El largo recomendado para el título es de no más de 12 palabras. Debajo del título del trabajo agregue: 1) nombre; 2) institución; 3) solo fecha del escrito (por ejemplo, Noviembre 15 2009) (Interlineado doble [DS]).

 

RESUMEN

(En caso de que sea necesario, solo en trabajos de más de 10 páginas)

  • Comience el Resumen en una nueva página.
  • El resumen es una sinopsis que se escribe también con doble interlineado y no debe superar las 150 – 200 palabras, sin el uso de sangría.

 

CUERPO DEL TRABAJO (Reglas básicas)

  • El título debe centrarse en la parte superior de la primera página del informe del texto con el uso de mayúsculas y minúsculas.
  • Pulse la tecla “Enter” una vez y comience a realizar el trabajo.

Párrafos:

  • Cada párrafo debe tener más de una oración pero no puede extenderse a más de una página.
  • El párrafo introductorio debe ser fuerte, con una oración sobre el tema principal del trabajo. El párrafo de cierre resume el trabajo.

Técnicas del estilo:

  • Use solo un espacio después de la puntuación.
  • Cuando se usan citas directas, use comillas y cite la página del texto.

Por ejemplo: “NCLB tiene buenos puntos y puntos negativos” (Jones, 2002, p. 101).

Ejemplo: Jones (2002) declaró, “NCLB tiene buenos puntos y puntos negativos” (p. 101).

  • Use 3puntos espaciados para indicar que ha omitido información en las citas. Use puntos para indicar omisión entre 2 oraciones. No comience o finalice una oración con una elipse.

Ejemplo: “Jones (2003) declaró que en el NCLB se prometió. . . pero había reservas sobre la implementación”.

Para crear una elipse, golpee la barra espaciadora, un punto, barra espaciadora, punto, barra espaciadora, punto, barra espaciadora.

  • Use comillas dobles en las citas dentro del texto. Utilice comillas simples dentro de una cita que ya está entre comillas para resaltar el material que en la fuente original estaba entre comillas dobles.

Ejemplo: Smith (2002) declaró, “la estatización de la educación se produjo por la intervención del gobierno” (p. 202).

Ejemplo: Smith (2002) declaró, “la ‘pésima’ estatización de la educación se debió a la intervención del gobierno” (p. 202).

  • Las citas de más de 40 palabras deben crearse en un bloque. Cree una sangría para todo el bloque del mismo ancho, como un nuevo párrafo (alrededor de 1,27 cm o 0,50 pulgadas).
  • No deben ponerse espacios antes o después de los guiones. Guía para la utilización de las palabras usadas para la separación de sílabas, palabras y frases.
  • Use el símbolo % cuando está precedido por un número. Use la palabra porcentaje cuando no se brinda ningún número.

Ejemplo: Jones (2003) declaró que en el 30% del estudio se muestran niveles bajos de comprensión.

Ejemplo: El elevado porcentaje de respuestas para esta pregunta indica su importancia para el estudio.

  • Use tiempo pasado. Ejemplo; Jones declaró que estaba totalmente en desacuerdo con el autor.
  • Evite el sesgo lingüístico. Aléjese de las etiquetas, participantes, género, orientación sexual, raza e identidad étnica, discapacidades, edad, e imprecisiones históricas e interpretativas.
  • Cuando los acrónimos aparecen por primera vez escríbalos de manera completa seguidos por paréntesis. Luego use solo el acrónimo. Por ejemplo: Memphis College of Art (MCA). No use puntos entre las letras.
  • Los números menores a diez se escriben con la palabra que los identifica. Los número a partir del diez se escriben como números, excepto en el caso que encabecen una oración.

Ejemplo: Había tres escuelas que participaron del estudio (número menor a diez).

Ejemplo: Había 11 escuelas que participaron del estudio (número mayor a diez).

  • Para formar los plurales de los números, cuando se expresan como cifras o como palabras, agrégueles “s” o “es” sin apóstrofe. Para las décadas solo agregue “s”.

Ejemplo: 1600s, 1850s, 10s and 20s, etc.

 

Citas: Use fuentes confiables

  • Es correcto citar dentro del texto con el sistema de citas por autor. Si se enumera al final del trabajo, entonces debe ser en las Referencias.

Ejemplo: Jones (2002) declaró que según la información obtenida, los estudiantes deben hacer un crecimiento apropiado.

Ejemplo: Según la información obtenida, “los estudiante deberán hacer un crecimiento apropiado para el periodo 2010” (Jones, 2002, p. 21).

  • La primera vez que cita en un artículo con entre dos a cinco autores debe incluir los apellidos de los mismos. Después de eso, use et al. El término et al no debe llevar cursiva, y ponga un punto luego de “al”. Si hay seis o más autores, agregue solo el apellido del primer autor y luego et al.

Ejemplo: para el primer uso (de dos a cinco autores): (Abiden, Jones, Smith & Elliott, 1993)

Ejemplo: para el segundo uso (de dos a cinco autores): (Abiden et al., 1993)

Ejemplo: para seis autores: Wasserstein et al. 2005

  • Cuando se cita un trabajo de dos o más autores, se usa “y” en el texto.

Ejemplo: Abiden, Jones, Smith y Elliott (1993) completaron una revisión completa de la literatura sobre el tema.

Ejemplo: el símbolo “&” se usa entre paréntesis (por ejemplo, “Una revisión completa de la literatura del tema (Abiden, Jones, Smith & Elliott, 1993) no reveló cambios”.

  • Cuando el autor de un trabajo se designa como “Anónimo”, cítelo de esa manera en el texto (Anónimo, 1998).
  • Cuando no se agrega al autor, cite las primeras palabras del título, entre comillas, seguidas por la fecha:

Ejemplo: (“Study Finds,” 2007)

  • Autores corporativos: Agregue la organización, la fecha, el título en cursiva con mayúsculas y minúsculas, y Recuperado de.

Por ejemplo: National Art Education Association (2007). FAQ. Recuperado de http://www.naea-reston.org/about-us/faq

  • Las comunicaciones personales no se citan en las Referencias (no se pueden recuperar), cítelas solo en el cuerpo del trabajo.

Por ejemplo: Siguió una larga discusión (T. Cho, comunicación personal, Abril 18, 2008).

  • Los títulos de trabajos artísticos, películas, programas de televisión e informes deben escribirse en cursiva. Las palabras de cuatro o más letras deben llevar mayúsculas.

Ejemplo: A Nation at Risk ha cambiado la cara de la educación.

  • En las citas dentro del texto, el nombre de las decisiones legales deben ir en cursiva.

 

PÁGINA DE REFERENCIAS

Aquí es donde los estudiantes tienen más dificultades

  • Las referencias se escriben en una nueva página, con la palabra “Referencias” centrada en la parte superior de la página, con mayúscula en la primera letra. Las Referencias deben seguir el formato APA (Interlineado doble, orden alfabético con sangría francesa en la segunda línea). Comience con el apellido del autor, primera inicial, inicial media si es que existe, fecha entre paréntesis, y título del artículo o capitulo, título de la publicación o libro, volumen (en cursiva), número de la edición (entre paréntesis, sin cursiva) y números de páginas. Los títulos comienzan con mayúscula y generalmente el resto con minúscula, excepto después de los dos puntos. Las reglas pueden variar levemente en algunos casos. Revise cuidadosamente el sitio de APA en caso de duda.

Ejemplo: Berndt, T. J. (2002). Friendship and quality: Themes in personal relationships. Current Directions in Psychological Science, 11(6), 7-10.

  • Las referencias dentro del texto deben coincidir con las referencias al final del trabajo, las que están incluidas en la lista de referencias.
  • Citas de fuentes secundarias. Úselas con moderación.
  • Fuente SIN fecha, use s.f. (n.d. para citas en inglés). Sin espacios entre las dos letras.
  • Cuando cite una fuente en línea, use cursiva en el título seguido por la fecha (año) y enlace recuperados. No agregue la fecha.

Ejemplo: Chou, L, (2009). Technology and education. Recuperado de http://www.cc.fg.edu

 

APÉNDICES (Investigación de campo / Tesis)

Esto no aplica para los trabajos de clase general:

  • Los apéndices se crean en páginas separadas. Si hay solo un apéndice, nómbrelo como tal. Si hay más de uno, nómbrelos de la siguiente forma: Apéndice A, Apéndice B, etc., en el orden que los menciona en su texto.

PUNTOS FINALES

  • Use los correctores de gramática y ortografía que ofrecen los programas. Por otro lado, haga su propia corrección ya que muchas veces estos correctores no detectan todos los errores. Haga que alguien más lea su trabajo.
  • Este escrito fue creado casi en su totalidad por mí, pero también he citado ideas de otros autores.
Loading Facebook Comments ...