Como Citar Revistas

Una revista es una publicación periódica con artículos e ilustraciones. En este artículo, aprenderá en detalle el formato para citas en revistas según el estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

Lo primero que debe saber es la manera correcta de citar a los autores tanto dentro del texto como en la lista de referencias.

 

Lista de referencias

  • Usar cursiva en el título de la revista.
  • Incluir la URL o DOI para las revistas recuperadas de la web.
  • Escribir solo la fecha de publicación (Año, Mes, Día) en la lista de referencias. No es necesario incluir el lugar de publicación ni la editorial.
  • Puede suceder que no encuentre algunos de los elementos en ciertas revistas. Solo incluya la información disponible en las referencias.

Revistas impresas

Aquí tenemos un ejemplo de un artículo extraído de una revista con elementos importantes en la cita para la lista de referencias. El volumen y la edición pueden estar en la portada de la revista.

Elementos importantes

  • Nombre del autor
  • Fecha de publicación
  • Título del artículo
  • Título de la revista
  • Números del volumen y la edición
  • Números de las páginas

Revista mensual

Formato básico: Autor. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Título de la revista, Número del volumen (número de la edición, si se encuentra disponible), páginas.

Ejemplo:

Swedin, E. G. (2006, May/June). Designing babies: A eugenics race with China? The Futurist, 40, 18-21.

Nota: Para revistas mensuales, solo incluir el mes y el año como fecha de publicación.

Revista semanal

Formato básico: Autor. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Título de la revista, Número del volumen (número de la edición, si se encuentra disponible), páginas.

Ejemplo:

Will, G. F. (2004, July 5). Waging war on Wal-Mart. Newsweek, 144, 64.

Revista en línea

La siguiente imagen es un ejemplo encontrado en una revista en línea.

Elementos importantes
  • Nombre del autor
  • Fecha de publicación
  • Título del artículo
  • Título de la revista
  • Números del volumen y de la edición
  • Números de páginas
  • DOI o URL

 

Formato básico: Autor. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Título de la revista en línea, Número del volumen (número de la edición, si se encuentra disponible), páginas. Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/ o doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000

Ejemplo:

Romm, J. (2008, February 27). The cold truth about climate change. Salon.com. Recuperado de http://www.salon.com

Nota: Algunas revistas en línea no tienen los números de volumen, edición ni de páginas.

Revista de una base de datos

Con DOI

Formato básico: Autor. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Título de la revista en línea. Número del volumen (número de la edición, si se encuentra disponible), páginas. Recuperado de doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000

Ejemplo: Jackson, P. (2011, March 1). Navy Yard Hill and the founding of Washington City. Capitol Hill Historian, 2, 5-9. http://dx.doi.org/10.1068/20113

Nota: El Identificador de Objetos Digitales (DOI) es una serie alfanumérica única usada por los editores académicos para brindar un enlace duradero al contenido en internet.

Sin DOI

Formato básico: Autor. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Título de la publicación en línea, Número del volumen (número de la edición, si se encuentra disponible), páginas. Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/

Ejemplo: Poe, M. (2006, September). The hive. Atlantic Monthly, 298, 86-95. Recuperado de http://www.theatlantic.com

 

Citar al autor

Un autor

Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido: Tumulty*Para las citas dentro del texto, solo se incluye el apellido del autor.Apellido, A. A.Tumulty, K.*Invertir el nombre del autor con el apellido primero, seguido de las iniciales.

 

Varios autores

 De dos a siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A & Apellido B Nasar, & Gruber*Use el símbolo “&” en lugar “y.” Puede incluir hasta cinco nombres, pero en las citas subsecuentes escriba solo el apellido del primer autos seguido de et al.Apellido, A. A., & Apellido, B. B. Nasar, S., & Gruber, D*Los nombres del autor deben incluirse en el mismo orden con el que están en la fuente. Use el símbolo “&” en lugar de “y.”

 

Más de siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A et al. Gibson et al.*Solo incluya el apellido del primer autor seguido de et al.Apellido, A. A., Apellido, B. B., Apellido, C. C., Apellido, D. D., Apellido, E. E., Apellido, F. F. . . . Apellido, G. G.Gibson, F. H., Warren, M. J., Lee, L. L., Nelms, A. A., Smith, J. A., Andrews, S. T., . . . Lewis, L. H.*Puede incluir hasta siete autores en la lista de referencias. Después del nombre del sexto autor, escriba tres puntos seguidos del nombre del último autor.

 

Sin autor
Citas dentro del textoLista de referencias
Título del artículo “Class distinctions”*Si el título es corto, puede escribir el título completo en la cita dentro del texto, pero si los títulos son largos, incluya solo unas pocas palabras del principio del mismo entre comillas.Título del artículo Class distinctions

Ahora que se ha familiarizado con las citas de autores, analizaremos en detalle las citas dentro del texto y en la lista de referencias. Esta parte le mostrará los lineamientos y el formato básico con ejemplos específicos.

Citas dentro del texto

  • La cita dentro del texto generalmente se escribe entre paréntesis con el apellido del autor y el año, separados con una coma.

(Adkins, 2006)

 

  • Escriba solo el año dentro de los paréntesis si el apellido del autor se menciona en el texto.

Adkins (2006)

 

  • Para citas directas, incluya el nombre del autor, año y números de páginas. Si no hay números para las páginas, indique el número de párrafo.

(Johnson, 2010, p. 11)

Según Johnson (2010, p. 11)

 

  • Si no se indica fecha, use s.f.

(Anderson, s.f.)

Anderson (s.f.)

Loading Facebook Comments ...