Como Citar Diccionarios

 

Los diccionarios se citan tanto en el texto como en la lista de referencias con el uso del sistema de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). En este artículo, analizaremos los detalles de las citas para diccionarios según el estilo APA, desde los lineamientos para citar un autor hasta los detalles específicos y los ejemplos para citas dentro del texto y en la lista de referencias.

 

Lista de referencias

  • Incluya solo la información de referencia disponible en la fuente.
  • Use cursiva para el título del diccionario.
  • En la mayoría de los diccionarios no se indica el autor o autores ni los editores, especialmente en los diccionarios en línea. Escriba solo el término o frase en lugar del autor.
  • Los estados o territorios de EE.UU. deben abreviarse en la lista de referencias, y deben incluirse los nombres de la ciudad y el país en el caso de las publicaciones de países extranjeros. No necesita agregar las palabras Editorial, Compañía o Inc. con el nombre de la editorial.
  • Agregue la URL o el DOI para los diccionarios que se encuentran en la web. El Identificador de Objetos Digitales (DOI) es una serie alfanumérica única usada por los editores académicos para brindar un enlace duradero al contenido de internet.

Diccionario impreso

Formato básico: Autor. (Año). Título del diccionario. Ubicación: Editorial.

Ejemplo: VandenBos, G. R. (Ed.). (2007). APA dictionary of psychology. Washington, DC:

American Psychological Association.

Diccionario en línea

Formato básico: Término o frase. (Año). En Título del diccionario. Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/ o doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000

Ejemplo: Heuristic. (n.d.). In Merriam-Webster’s online dictionary (11th ed.). Recuperado de http://www.m-w.com/dictionary/heuristic

 

Citar al autor

Un autor

Citas dentro del textoLista de referencias
ApellidoThompson*Escriba solo el apellido sin las iniciales para todas las citas dentro del texto.Apellido, A. A.Thompson, R.

 

Varios autores

De dos a siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A & Apellido BNelson & Turner*Use el símbolo “&” en lugar de “y”. Puede incluir hasta cinco nombres, pero en la próxima cita solo use el apellidoApellido, A. A., & Apellido, B. B.Nelson, T. M., & Turner, K.*Los nombres de los autores deben incluirse en el mismo orden que aparecen en la fuente. Use el símbolo “&” en lugar de “y”.

 

Más de siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A et al.Scott et al.*Solo incluya el apellido del primer autor seguido por et al.Apellido, A. A., Apellido, B. B., Apellido, C. C., Apellido, D. D., Apellido, E. E., Apellido, F. F. . . . Apellido, G. G.Scott, M., Perez, R. L., Parker, M. R., Miller, J. L., Evans, C., Hall, N. . . . Smith, W.*Puede incluir hasta siete autores en la lista de referencias. Después del nombre del sexto autor, escriba tres puntos seguidos por el nombre del último autor.

 

Sin autor

Citas dentro del textoLista de referencias
Título de la entrada“Diabetes Mellitus”*Escriba el término o la frase entre comillas.Título de la entradaDiabetes Mellitus

Citas dentro del texto

  • La cita dentro del texto se escribe entre paréntesis, y generalmente es el apellido del autor y el año de publicación, separados por una coma.

(Perry, 2012)

  • Si el nombre del autor está incluido dentro del texto, escriba solo el año de publicación entre paréntesis.
  • Perry (2012)
Loading Facebook Comments ...