Como Citar Material de Radio y Televisión

Puede citar un episodio de un programa de televisión, una serie o una transmisión en un trabajo académico o estudio de investigación, ya que son referencias aceptadas y confiables. Solo asegúrese de obtener e incluir la información importante en las citas dentro del texto y en la lista de referencias.

Para ayudarlo, en este artículo analizaremos los detalles de las citas para material de radio y televisión en el estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

 

Lista de referencias

 

Elementos básicos

  1. Autor (Escritor, Director, Productor o Distribuidora)
  2. Fecha o año de la emisión
  3. Episodio, serie, o título del programa
  4. Tipo de programa
  5. Ubicación
  6. Cadena, estudio o distribuidora.

Lineamientos generales

  • Enumere los colaboradores principales como los autores, seguidos por la descripción de sus roles o el título (por ejemplo, Escritor, Director, Productor, o Distribuidora) entre paréntesis.
  • Use cursiva en el título del programa o del episodio.
  • Ponga la descripción del tipo de programa entre corchetes.
  • Abrevie el nombre de los estados de EE.UU. (Por ejemplo, New York, NY)
Episodio de un programa de radio o de televisión

Formato básico: Autor (Escritor, Director o Distribuidora). (Fecha o Año de transmisión). Título del episodio [Tipo de programa]. El nombre del productor (Productor), Programa. Ubicación: Cadena, Estudio o Distributora.

Ejemplo: Garner, J. L. (Host and Editor). (2000, December 6). Exercise and Lifestyle [Radio program]. In E. Cortez (Producer), Health and Fitness. New York, NY: MBCS.

Nota: Incluya el nombre del escritor primero antes del director. El nombre del productor para precedido por la preposición “En” (“In” en inglés), primero se escriben las iniciales y luego el apellido.

 

Transmisión individual de radio o de televisión

Formato básico: Autor (Productor). (Fecha de transmisión). Programa [Tipo de programa]. Ubicación: Cadena, Estudio o Distribuidora.

Ejemplo: Smith, K. G. (Producer). (1999, September 19). Every day News [Television broadcast]. New York, NY: West Broadcasting.

Episodios de radio o televisión

Formato básico: Autor (Productor). (Año de transmisión). Episodios [Tipo de programa]. Ubicación: Cadena, Estudio o Distribuidora.

Ejemplo: Engel, R. (Productor). (2004). Oliver [Serie de televisión]. New York: KLC.

Citar al autor

Un autor

Cita dentro del textoLista de referencias
ApellidoAnderson 

*Escriba solo el apellido sin iniciales para las citas incluidas en el texto.

Apellido, A. A.Anderson, J.

 

Varios autores

De dos a siete autores
Cita dentro del textoLista de referencias
Apellido A & Apellido BReed & Morgan 

*Use el símbolo “&” en lugar de “y”. Puede incluir hasta cinco nombres, pero en las citas dentro del texto use el apellido del primer autor seguido de et al.

Apellido, A. A., & Apellido, B. B.Reed, I., & Morgan, B. F. 

*Los nombres del autor deben incluirse en el mismo orden con el que aparecen en la fuente. Use el símbolo “&” en lugar de “y”.

 

Más de siete autores
Cita dentro del textoLista de referencias
Apellido A et al.Carlson et al. 

*Solo incluya el apellido del primer autor seguido por et al.

Apellido, A. A., Apellido, B. B., Apellido, C. C., Apellido, D. D., Apellido, E. E., Apellido, F. F. . . . Apellido, G. G.Carlson, J. F., Cook, C., Howard, K. C., Hill, J. M., Cooper, G., Gray, L. R. . . . Peterson, A. F. 

*Puede incluir hasta siete autores en la lista de referencias. Después del nombre del sexto autor, escriba tres puntos seguidos por el nombre del último autor.

Las citas relacionadas con material de radio y televisión creadas en estilo APA son similares a las que se crean para los libros. Esta parte del artículo le mostrará los elementos, lineamientos y formatos de las citas incluidas en el texto y en la lista de referencias, así como también ejemplos específicos.

Citas dentro del texto

  • Las citas dentro del texto se escriben entre paréntesis con el apellido del autor y el año de publicación, separados por coma.

(Schmit, 2011)

  • Si el nombre del autor se menciona en el texto, solo escriba el año entre paréntesis.

Schmit (2011)

Loading Facebook Comments ...