Como Citar Enciclopedias

 

Cuando utiliza una enciclopedia como referencia, debe crear una cita apropiada. En este artículo encontrará los lineamientos y formatos necesarios para crear citas para enciclopedias en el estilo APA.

 

Lista de referencia

  • Use cursiva para el título de la enciclopedia.
  • Para el nombre del editor, primero escriba las iniciales seguidas del apellido, y entre paréntesis la palabra abreviada: Ed. o Eds.
  • El número de páginas debe ir precedido por “p.” para una sola página y por “pp.” para dos o más páginas.
  • Los estados y territorios de EE.UU. deben abreviarse en la lista de referencias, y los nombres de ciudades y países se incluyen para las publicaciones fuera de EE.UU. No es necesario incluir las palabras editorial, compañía o Inc. con el nombre de la editorial.
  • Incluya la URL o DOI para encontrar la enciclopedia en la web. El Identificador Digital de Objetos (DOI) es una serie alfanumérica única usada por los editores académicos para brindar un enlace duradero del contenido en internet.
  • Cuando utilice información diferente a la habitual, brinde una descripción entre corchetes, después del título: [PDF File] (archivo PDF).
  • Incluya solo la información de referencia disponible en la fuente. Algunas enciclopedias no poseen números de volumen o editores.

Enciclopedia impresa

Formato básico: Autor. (Año). Título de la entrada. En la (Ed.), Título de la Enciclopedia (Edición, Número del volumen, Páginas). Ubicación: Editorial.

Ejemplo: Bergmann, P. G. (1993). Relativity. In The New Encyclopedia  Britannica. (Vol. 26, pp. 501-508). Chicago, IL: Encyclopedia Britannica.

Enciclopedia en línea

Formato básico: Autor. (Año). Título de la entrada. En la (Ed.), Título de la Enciclopedia (Edición, Número del volumen, Páginas). Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/ o doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000

Ejemplo: Graham, G. (2005). Behaviorism. In E. N. Zalta (Ed.), The Stanford encyclopedia of philosophy (Fall 2007 ed.). Recuperado de http://plato.stanford.edu/entries/behaviorism/

Citar al autor

Un autor

Citas dentro del textoLista de referencias
ApellidoSheldon*Escriba solo el apellido sin las iniciales para las citas dentro del texto.Apellido, A. A.Sheldon, R. J.

 

Varios autores

De dos a siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A & Last name BLarsein & Dee*Use el símbolo “&” en lugar de “y”. Puede incluir hasta cinco nombres, pero en la próxima cita solo use el apellido del primer autor seguido por et al.Apellido, A. A., & Apellido, B. B.Larsein, G. L., & Dee, F.*Los nombres de los autores deben incluirse en el mismo orden que aparecen en la fuente. Use el símbolo “&” en lugar de “y”.

 

Más de siete autores
Citas dentro del textoLista de referencias
Apellido A et al.Graham et al.*Solo incluya el apellido del primer autor seguido por et al.Apellido, A. A., Apellido, B. B., Apellido, C. C., Apellido, D. D., Apellido, E. E., Apellido, F. F. . . . Apellido, G. G.Graham, A., Diaz, J., Jones, H. R., Brown, W. C., Taylor, J., Martin, L. S. . . . White, R.*Puede incluir hasta siete autores en la lista de referencias. Después del nombre del sexto autor, escriba tres puntos seguidos por el nombre del último autor.

Sin autor

Citas dentro del textoLista de referencias
Título de la entrada“Inertia”*Escriba el título de la entrada entre comillas. Si el título es corto, escríbalo completo, si es largo, incluya solo algunas de las primeras palabras del título.Título de la entradaInertia

Ahora profundizaremos en los detalles sobre cómo crear citas para enciclopedias con el estilo APA, tanto para las citas dentro del texto como para las citas en la lista de referencias. A continuación encontrará los lineamientos, formatos y ejemplos.

Citas dentro del texto

  • Las citas dentro del texto se escriben entre paréntesis generalmente con el apellido del autor y el año de publicación, separados por una coma.

(Haybron, 2001)

  • Si el nombre del autor está incluido dentro del texto, escriba solo el año de publicación entre paréntesis.

Haybron (2001)

  • Cuando se cita una parte del trabajo, incluya el nombre del autor, año y el número de página. I

(Piaget, 1995, p. 23)

Piaget (1995, p. 23)

Enciclopedia desde una base de datos

Formato básico: Autor. (Año). Título de la entrada. En la (Ed.), Título de la Enciclopedia (Edición, Número del volumen, Páginas). Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/ o doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000

o

Autor. (Año). Título de la entrada. En la (Ed.), Título de la Enciclopedia (Edición, Número del volumen, Páginas). Ubicación: Editorial.

Ejemplos:

Bunson, M. R. (2012). Historical Overview. In Encyclopedia on Ancient Egypt. (3rd ed., pp. Xii-Xv). Recuperado de http://www.infobasepublishing.com.

o

Ehrensal, P. (2008). Bullying. In C.J. Russo (Ed.), Encyclopedia of Education Law (Vol. 1, pp. 130-132). Thousand Oaks, CA: Sage Publications Inc.

 

Loading Facebook Comments ...